Muchas veces los dolores musculares nos impiden realizar nuestras actividades cotidianas. Las causas de estas molestias pueden ser no hacer ejercicio físico, estar muchas horas sentado frente a la computadora, dormir mal, entre otras.
Sea por el motivo que sea, es importante llevar a cabo ciertos consejos para eliminar el dolor sin tener que recurrir a los analgésicos.
Te dejamos algunos tips:
1) Hielo
Aplica hielo para reducir la inflamación de los músculos doloridos. Es importante no dejarse estar y utilizar esta técnica apenas comience la molestia.
2) Estiramientos
Realiza una serie de estiramientos de unos 10 minutos todos los días. Esto sirve para aliviar el dolor, ya sea por permanecer demasiado tiempo en la misma postura o por una rutina de ejercicio fuerte.
¡Pero ojo! Esto no sirve si el músculo está lesionado.
3) Ducha
En el caso de que la primera opción no haya hecho efecto, que esto puede suceder porque la zona no está inflamada, se puede probar haciendo lo contrario. Es decir, tomar una ducha o hacer un baño de inmersión con el agua más caliente que se pueda soportar. De esta manera, los músculos se relajarán.
4) Caminar
Es fundamental evitar el sedentarismo. Si te duelen los músculos debido a la poca actividad física que realizas, entonces deberías intentar caminar más. No es necesario que te recorras toda la ciudad caminando, pero por lo menos podés caminar algunas cuadras antes de llegar al trabajo.
5) Masajes
Por lo general, no es recomendable realizarse los masajes uno mismo ya que la contractura puede hacerse peor. Pero a veces no hay tiempo de ir a un masajista profesional. En ese caso, se puede presionar el área dolorida y hacer suaves movimientos circulares.