Facebook se prepara para la realidad virtual
Facebook presentó sus últimas novedades «VR» («realidad virtual»), una tecnología en la que ha invertido desde 2014, cuando compró Oculus por 2.000 millones de dólares.
Los miembros de la nueva red social virtual podrán elegir las características (color de piel, cabello, etc.) del «avatar» que los representará en el mundo virtual. Estos personajes digitales animados, que solo tienen busto, cabeza y brazos, reproducirán sus movimientos y podrán interactuar con otros avatares.
La versión de prueba de la aplicación estaría disponible a principios de año. Las versiones anteriores más básicas, Facebook Spaces y Oculus Rooms, se cerrarán a fines de octubre.
«Como todos pueden crear sus propios espacios y experiencias, Horizon tendrá la capacidad de crecer, expandirse y mejorar con el tiempo», dijo Mark Zuckerberg, jefe de Facebook.
La realidad virtual todavía consiste principalmente en un mundo de juegos y entretenimiento, con la posibilidad de sumergirte en películas o documentales.
Varios estudios predicen un despegue en los próximos años de estos universos lúdicos paralelos.
Según la firma SuperData, el mercado de inmersión (dominado por la realidad virtual pero que también incluye la realidad aumentada) generó 6.600 millones de dólares en todo el mundo en 2018.