Mirá cómo la tecnología digital logra crear una versión de 23 años de Will Smith en su nueva película
«Rezo por si crean al Will Smith joven». Así presentaba el director de cine Ang Lee su película Géminis a la audiencia en una proyección para influencers previa a su estreno, en la que Smith, de 51 años, interpreta a una versión de él mismo con 23 años de edad creada mediante tecnologías digitales.
El sistema utilizado en Géminis (Gemini Man, en inglés), emplea un casco que se ponía el actor con dos cámaras en la parte frontal que detectan todos los rasgos de su cara, según ha explicado Will Smith en un vídeo publicado en su canal oficial de YouTube.
Posteriormente, Smith se colocaba un molde transparente de su cara y se marcaban en su rostro con rotulador los puntos faciales reconocidos por las cámaras, que funcionaban como puntos de rastreo de movimiento para detectar los gestos del actor interpretando las escenas.
De esta manera, la empresa neozelandesa de efectos especiales WETA Workshop, encargada de los efectos digitales de Géminis, utilizó un software que utilizaba los puntos marcados en la cara de Smith para regenerar el rostro del personaje de su clon con 23 años de edad, otro sicario con el que el Smith adulto tiene que enfrentarse.