EL GOBIERNO NACIONAL CONGELA TARIFAS EN SERVICIOS DE CONECTIVIDAD.
El gobierno anunció el congelamiento de tarifas para servicios de telefonía, internet y cable hasta el 31 de agosto de este año
La medida fue tomada con el fin de ayudar a aquellas personas que ante la situación actual mundial, posean dificultades económicas para el pago de dichos servicios.
Por otro lado, ayer se dio a conocer un plan de precios cuidados para dichos servicios con el fin de facilitar la conectividad de todos los ciudadanos. De esta manera, aquellas personas que quieran obtenerlo, pueden cambiar su plan actual para solicitar este servicio.
Estos planes incluirán mensajería de texto (Whatsapp, Telegram, Facebook Messenger), 500 mb de datos, navegación gratuita en portales educativos, velocidad de 5Mbps para internet fijo, 500 sms y hasta 300 minutos de llamadas.
Las empresas deberán además ofrecer otras posibilidades o servicios que faciliten la metodología de pospagos, prepagos e Internet en el hogar.
La decisión fue tomada este lunes en una reunión entre el Enacom y el presidente Alberto Fernández. En la misma se dispuso junto a las empresas de telecomunicaciones, un compromiso a no realizar despidos durante la duración de dicha medida.