EL GOBIERNO DE CÓRDOBA ADVIRTIÓ SANCIONES PARA QUIENES INCUMPLAN LAS RESTRICCIONES
Este sábado el gobernador Schiaretti junto al ministro de salud, Diego Cardozo, informaron las nuevas medidas que comenzaron a regir a partir del lunes. Es así que durante 14 días se prohiben varias actividades, entre ellas, la apertura de bares, gimnasios y natatorios.
Ante los anuncios, diversos sectores salieron a confrontar a las autoridades y ratificaron su decisión de incumplir estas restricciones. Entre ellos, la cámara de gimnasios y natatorios anunció que este sector continuará trabajando a pesar de lo dispuesto.
Frente a esto, en conversación con Cadena 3, el ministro de Gobierno de Córdoba, Facundo Torres, advirtió las consecuencias para quienes se niegan a cumplir las restricciones: «Las restricciones tienen carácter de ley y que la Justicia garantizará su cumplimiento», expresó.
El ministro habló de la difícil situación que atraviesa la provincia y afirmó que hay que mantener el estado de derecho para que situación no se convierta en una anarquía desorganizada en donde cada sector o localidad expresa, manifiesta y realiza lo que cree pertinente según su criterio.
En este sentido, ratificó que el gobierno se encargará de controlar el cumplimiento del decreto nacional. Es así que las fuerzas de seguridad se encargarán de garantizar el cumplimiento de la cuarentena.
Por otra parte, de acuerdo a La Voz, el área de Fiscalización y Control se encargará de labrar multas y aplicar clausuras a los incumplientos.