Multa millonaria a un geriátrico por permitir abrazos con protocolo
El hecho ocurrió en Tandil. Un geriátrico fue multado por organizar un abrazo con protocolo. Se trató de una actividad realizada en Pascuas para que los nietos puedan celebrar este día con sus abuelos.
El geriátrico «Reminicencias» organizó este evento para los familiares que habían pasado aproximadamente un año sin ver a sus abuelos. Por un lado, los niños realizaron huevos de Pascua para compartir con sus seres queridos. Por otro lado, llevaron a cabo este «abrazo cuidado» con un protocolo determinado. ¿En qué consistía esto?
Además de tomarles la temperatura, los familiares debían usar sus trajes quirúrgicos, con máscara, guantes y barbijo. A su vez, se colocó un panel plástico con mangas para evitar el contacto.
A raíz de la difusión de las imágenes, un vecino decidió realizar la denuncia. Fue así que la Municipalidad de esta ciudad decidió calificar lo sucedido como «fiesta clandestina». Además, les establecieron una multa de $2.ooo.ooo.
Actualmente, la abogada Leticia Pey está a cargo del caso y se presentó a una audiencia con el Juez, con el fin de evitar la multa. Desde el lugar sostuvieron que el encuentro fue realizado con el permiso de todos los familiares de los residentes del geriátrico.
En relación a la actividad de los huevos de Pascua, argumentaron que todo estuvo planificado. Explicaron que ingresaron grupos de 10 nietos divididos en tandas, sumado a todos los protocolos explicados anteriormente para evitar casos.
Por último, la defensa del establecimiento sostiene que el encuentro se realizó con el permiso y el acuerdo de todos los familiares de los abuelos. «Nos consideran como si hubiéramos hecho una fiesta clandestina. Nosotros somos el único geriátrico que no tuvo Covid, venimos intactos” expresaron desde el geriátrico.
¿Vos, qué pensas de esta actividad? ¿Estás de acuerdo con la multa aplicada por la Municipalidad?