Variante Delta en Córdoba ¿Cómo sigue la situación?
El pasado 19 de julio un hombre- cuyo nombre no ha sido revelado- llegó de Perú con la variante Delta del coronavirus y no realizó el aislamiento obligatorio, lo que derivó en que 19 personas (contacto estrecho) se contagiaran.
El paciente cero, que se trata de un hombre de 62 años, tuvo que ser internado el sábado en el hospital Rawson, debido a una complicación en su estado de salud por la aparición de una neumonía bilateral.
Por otro lado, la justicia ya imputó a dos ciudadanos peruanos y tres argentinos por tampoco haber respetado el aislamiento obligatorio tras volver del exterior, aún cuando ya estaban informados que eran positivos de la variante delta del Covid-19.
Debido a estos casos, ya se cerraron dos escuelas y más de 800 personas han sido aisladas.
En la localidad de San Francisco se confirmaron cuatro casos de esta misma variante. Los contagios corresponden a dos menores y una persona mayor que fueron contacto estrecho de una mujer que regresó de Estados Unidos y no respetó los protocolos establecidos.
El gobierno Nacional se mantiene alerta e intenta retrasar hasta fines de agosto la circulación comunitaria de esta variante.