Un chino encontró el modo de volverse invisible y revolucionó la web
El sueño de muchos pareciera haberse vuelto realidad de la mano de este invento que ha logrado revolucionar de la noche a la mañana a los internautas de China. Todo empezó cuando a principios de este mes un usuario bajo el nombre de Chen compartió a través de Weibo, una red social local similar a Facebook, un video en el que se puede ver a un hombre bajando una escalinata en medio de un lugar al aire libre, lleno de árboles y plantas.
Cuando llega al final de su recorrido el protagonista de la toma se detiene, dirige su mirada a la cámara y despliega una suerte de sábana con la que cubre todo su cuerpo. Como por arte de magia, esta capa logra volverlo ‘“invisible” y hacer que se funda por completo con el paisaje de atrás.
Como era de esperar, este material que ya superó las 21 millones de reproducciones en YouTube no pasó desapercibido por usuarios de todo el mundo, que automáticamente empezaron a hacerlo circular por las redes sociales.
Según ha consignado RT Actualidad (), incluso Chen Shiqu, subdirector del Departamento de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad Pública de China, compartió el video y toda su sorpresa por esta creación que, según ha publicado él mismo, cree que podría ser útil para el ejército.
“Esta es una tela de tecnología cuántica, de material transparente, que puede reflejar la onda de luz alrededor de la persona que la usa, por lo que puede hacer que la persona desaparezca”, aventuró el funcionario respecto a la polémica capa.
Pero en la red no todos fueron comentarios de asombro, y varios internautas se mostraron incrédulos frente a este invento. Tanto es así que The Daily Mail publicó las declaraciones de Zhu Zhensong, productor de una empresa llamada Quantum Video, quien echó por tierra cualquier posibilidad de que volverse invisible sea real en el corto plazo.
“El efecto ya se ha visto en muchas películas de acción”, remarcó Zhu. Según la teoría de este especialista, hay grandes chances de que el video haya sido filmado con una tela de plástico azul o verde y más tarde editado con programas tales como Adobe After Effects, Nuke o Blackmagic Fusion, capaces de mezclar el fondo de un video con el objeto principal.
Por si quedaban dudas de lo lejos que está la ciencia de hacer realidad este poder de superhéroe, todo indica que alcanzaría con hablar con un amante de los efectos especiales.