Cómo hacen las francesas para que el perfume les dure más tiempo en el cuerpo
Usualmente cuando una persona se pone perfume sobre su cuerpo elige partes específicas para aplicarlo. Para hacerlo de manera correcta, hay que tener en cuenta que lo mejor es aplicarlo en las zonas donde hay más circulación de sangre. Suelen ser las muñecas, el cuello, o las manos.
Pero el lugar más efectivo para que el olor dure más tiempo, sería el pelo.
Así lo confirmó la diseñadora gala Lolita Lempicka en una revista con la revista Vogue. “Me gusta perfumarme el pelo porque el olor permanece más tiempo. Y porque al darme un beso pueden oler mi perfume”, explicó.
Y aunque parezca pura coquetería, la ciencia lo confirma. Las fragancias se adhieren a las fibras del pelo y éste retiene olores. Una de las pruebas que revelan esto, es la cantidad de veces que has ido a una fiesta en la que la gente fuma y al volver a casa solo hueles a tabaco.
Un método fácil y eficaz es vaporizar el perfume en el aire y después acercar la cabeza para que la melena quede impregnada del mismo.
Si tu pelo es muy sensible y crees que el alcohol del perfume puede dañarlo, una opción es ponerlo directamente en el peine o el cepillo y pasarlo de forma suave por la cabellera.
¿Te parece útil esta técnica?