Oniomanía, la verdadera razón por la que no dejamos de comprar
Las Fiestas y la llegada de la temporada de verano puede ocasionar ganas desenfrenadas de comprar.
La oniomanía, es el nombre clínico que describe a las personas que tienen la necesidad de adquirir cosas perdiendo el control, según la Facultad de Psicología de la UNAM.
También puede asociarse con depresión y baja autoestima, aunque la compra compulsiva puede estar presente en otras enfermedades mentales como el trastorno bipolar o el trastorno límite de la personalidad.
Algunas mujeres u hombres, deciden ir de compras cuando se sienten aburridos y no tienen nada que hacer, o también cuando algo no anda bien en la vida de esa persona.
Es lógico que quieras salir de compras de vez en cuando y gastarte todo el sueldo en lo que te gusta Pero ¡ojo! porque el comprar de un modo compulsivo puede convertirse en un trastorno que puede terminar en un psiquiatra.
Por ello, te aconsejamos que tengas en cuenta estas modalidades, para evitar caer en esta patología. Es decir, por un lado, si sentís que tus compras se están saliendo de control, puedes buscar ayuda profesional.
Y por el otro, hay que tratar de diminuir tus gastos, bloquear algunas tarjetas de crédito y generar una lista previa a tus compras que solo incluya los artículos necesarios. Eso te ayudará.