Ocho secretos de la serie “La casa de papel” que pocos saben
Sin spoilearte nada te vamos a contar algunos secretos que seguro no conocías de la serie La casa de Papel que ha dejado a muchos argentinos sin fines de semanas por ver el fenómeno de Netflix.
1- La serie iba a tener otro nombre que se focalizaba en los protagonistas y no en el atraco. “Los desahuciados”, fue el elegido en primer lugar.
2- Algunos de los personajes iban a ser llamados de otra forma. Dado que cada protagonista es reconocido por su nombre de ciudad, se habían elegido otros: Oslo, iba a ser Venecia, Moscú sería Chernóbil e incluso, Naerobi iba a ser Camerún.
Teniendo en cuenta estos cambios, España se quedó sin ciudades propias entre los apodos de los atracadores.
3- La primer escena de la serie fue filmada ¡52 veces! Fue una decisión del director que la parte en la que el profesor encuentra al personaje de Tokio, se filmase tantas veces, ya que era esencial para el desarrollo del filme.
4- La fachada de la Casa Nacional de la moneda y Timbre de Madrid que se observa en la serie, es en verdad el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Y todas las escenas que fueron filmadas en su exterior, fueron grabadas los días sábados y domingos, ya que fueron los únicos días de la semana que tuvieron el permiso para poder rodar.
Su interior fue recreado por la producción aunque más parecido al Museo de Ciencias de París.
5- En el primer enfrentamiento con la policía, cuando Tokio rompe los vidrios del auto con sus disparos, la producción usó terrones de azúcar para simular los cristales rotos que iban cayendo al suelo.
6- La serie se pasó originalmente por Antena 3, en España. Netflix compró los derechos en 2017 para sumarla a la plataforma.
7- El actor Álvaro Morte, quien interpreta al profesor, no precisa anteojos en la vida real.
8- Para imprimir los billetes que se llevan los criminales, la producción utilizó la máquina rotativa del diario ABC para causar mayor credibilidad e impacto. Lo curioso es que los billetes fueron impresos en papel de diario.