Señora de 87 años hace obras increíbles con Paint
Si pensamos en actividades que realizan nuestras abuelas, a muchos se nos vendrán a la mente palabras como «crochet», «huerta» o «sopa de letras». Pero esta señora de 87 años rompió todos los esquemas con un pasatiempo inusual: Hace cuadros en su computadora con el clásico programa Paint.
La española Concha García Zaera empezó con este hobby hace 12 años, y ahora tiene más de 100.000 seguidores.
Concha asistía regularmente a clases de pintura, pero su marido enfermó y ella comenzó a quedarse en su casa para cuidarlo. Como no podía utilizar óleos en su domicilio porque el olor era muy fuerte, sus hijos le regalaron una computadora para que pueda pasar el tiempo. Así fue como descubrió el Paint.“Empecé a pintar pequeñas cosas: primero, una casa, al día siguiente sumaba una montaña… Paso a paso, añadía detalles, y al final el resultado era una cosa muy bonita”, contó al Periódico El Mundo. Ella afirma que no tiene imaginación y que se inspira en postales que su marido le enviaba.
Zaera es muy minuiciosa con los detalles, y esto hace que sus obras sean muy pintorescas. “No es difícil”, dice, “es muy laborioso, eso sí, hace falta paciencia”.
En estos temas, Concha destaca que la edad no es ningún factor clave en cuestiones de tecnología. “Mis amigas tienen 20 años menos que yo y no saben encender una computadora. ¡Con la cantidad de cosas que se pueden hacer con una!” La genia del Paint tiene, incluso, una cuenta en Instagram con más de 135.000 seguidores. Por eso todos estamos tan tristes al pensar en la desaparición de esta herramienta maravillosa de Windows.