Trabajadores de Amazon hacen pis en botellas
Los trabajadores de la compañía estadounidense que posee en Reino Unido hacen pis en recipientes vacíos por el miedo a perder el trabajo si van al baño, según ha denunciado un investigador de condiciones laborales.
Incluso algunas personas admitieron que no toman agua para no ir al baño en su jornada laboral.
El lugar donde trabajan es muy amplio, mide alrededor de 65 mil metros cuadrados y varios de sus 1.200 empleados tardan 10 minutos en acercarse a alguno de los dos baños que se encuentran en la primera de las cuatro plantas del edificio.
«La gente orinaba en botellas porque temía ser castigada o despedida por inactividad», detalla James Bloodworth, la persona que averiguó la situación.
Amazon hace un seguimiento de la rapidez con que los empleados pueden recoger y empaquetar los artículos de sus estanterías, imponiendo descansos y objetivos bastante estrictos.
La empresa emite constantes advertencias para aquellos que se toman tiempos de descanso prolongados.
Bloodworth comprobó que Amazon controla a sus empleados en todo momento y compara que el depósito se asemeja a una prisión con escáneres de tipo aeroportuario.
Esa firma también prohíbe llevar remeras con capucha, lentes de sol y celulares por motivos de seguridad.
Por su parte, un vocero de Amazon afirmó que la empresa «se asegura que todos los empleados tengan fácil acceso a los baños, que se encuentran a poca distancia de sus puestos de trabajo» y describió el ambiente laboral como «seguro y positivo», con «sueldos competitivos y beneficios desde el primer día».