La criatura gigante y peluda que causó conmoción en Filipinas
Una criatura gigante, amorfa y cubierta de lo que parece ser pelo apareció el pasado viernes en una playa de Filipinas, en el pequeño pueblo de San Antonio. El animal fue descubierto por moradores y pescadores que pasaban por el lugar.
Un joven le tomó fotos, las publicó en su cuenta de Facebook y se viralizaron de inmediato. El usuario describió al globster (cadáver no identificado que aparece en las orillas de los océanos o lagos) de gran tamaño como un misterio apestoso.
El hallazgo generó temor entre los habitantes, ya que creen que podría presagiar una catástrofe natural. El sismólogo japonés Kiyoshi Wadatsumi explicó que los peces de aguas profundas son criaturas «muy sensibles a movimientos irregulares» del fondo marino, indicó el sitio RT. Por eso se asocia esta aparición a un posible tsunami.
Más allá de esta teoría, la organización ambientalista Marine Wildlife Watch de Filipinas señaló que la criatura podría tratarse de una ballena en avanzado estado de descomposición. Otro experto aseguró que no se trata de pelo, si no de la grasa del animal sin vida.