¿Tendencia o llamar la atención? La nueva moda “unicejas”
Se trata de una nueva tendencia impuesta por algunas modelos que es furor en las redes sociales y que cada vez crece más: dejar crecer las cejas hasta convertirla en “una sola”. Un claro ejemplo que conocemos todos de este estilo es Frida Kahlo.
La modelo que “actualizó” esta moda es Sophia Hadjipanteli, quien es estudiante de marketing en la Universidad de Maryland en Washington, Estados Unidos; y fanática de este ícono en de lucha femenina.
Sophian rompe con el estándar de belleza, luciendo sus cejas al estilo “desprolijas” , representando la figuración de una modelo que quebranta los cánones culturales.
La modela cree que la belleza en sí misma es grandiosa porque es muy subjetiva en todas las culturas, pero también cree que hay una gran comunidad que avergüenza a la gente por ciertos tipos de belleza y que eso está mal, comentó a una entrevista con la revista Vice.
Desde entonces la modelo se ha visto obligada a enfrentar comentarios de personas que no están de acuerdo a su postura, pero aún así siguió adelante, hasta convertirse hoy en día en un ícono más actualizado de esta tendencia.
De hecho, las marcas más grandes y las revistas más prestigiosas de la moda la eligieron sin ajustarse a los estándares de belleza convencionales. Sophia protagonizó producciones de Vogue Italia, la revista LOVE y Gucci por sus campañas ochentosas.