Canción actual

Título

Artista


¿Michael Jackson fue castrado por su padre para que mantuviera su registro vocal?

Hace pocos días nos enterábamos de la muerte de Joe Jackson, el padre de Michael. Ahora, el médico personal del Rey del Pop salió a contar oscuros secretos sobre este hombre.

Según afirmó Conrad Murray, Joe habría ordenado la castración química de su hijo para evitar que le cambiase el registro vocal una vez que alcanzara la adultez.

“Joe Jackson fue uno de los peores padres en la historia. La crueldad que experimentó Michael por parte de su padre, el hecho de que le castrara químicamente para mantener su tono de voz, es indescriptible”, le dijo el médico al matutino británico The Sun. El médico fue condenado a cuatro años de prisión por el “homicidio involuntario” de Michael, muerto en junio de 2009 por una sobredosis.

En su biografía This Is It! The Secret Lives of Dr. Conrad Murray and Michael Jackson, publicada en 2016, Murray ya había hecho pública esta teoría, alegando que Joe sometió a su hijo a un tratamiento de hormonas cuando éste tenía apenas 12 años. “Lo que Michael dijo me dejó la impresión de que le habían dado inyecciones, probablemente algunas hormonas, para retrasar su pubertad”, afirma Conrad en la publicación.

Resultado de imagen para michael and joe jackson

En esta línea, en 2011, algunos médicos y científicos franceses aseguraron que el secreto de la voz del cantante se debía a una castración química que se le practicó entre los 12 y los 20 años.

El padre del cantante se encargó de manejarle la carrera profesional y fue quien llevó a cabo todas las negociaciones tanto cuando Michael lideraba el grupo The Jackson 5, como cuando se lanzó como solista. Y, no solo Murray habla de un padre macabro, el mismo Michael le contó a Oprah Winfrey que Joe tenía una personalidad muy fuerte y que abusó de él física y verbalmente de él.

Este método de castración no es nuevo, fue utilizado con los niños conocidos como “castrati” que eran esterilizados para mantener su registro vocal en la ópera de italia del siglo XVIII.

Lamentablemente, Michael no está hoy para contar su verdad.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *