“Hot Dog”, la curiosa campaña de la policía suiza para que todos los perros usen zapatos
“Hot Dog” (Perros Calientes), es la última campaña que acaba de lanzar la policía de Zúrich y que, gracias a su llamativo nombre, trascendió las fronteras de la ciudad suiza.
¿De qué se trata? Aunque muchos pueden creer que están fomentando el consumo de este ícono del fast food, en realidad están alentando a los dueños de perros a que compren calzado para sus mascotas.
El objetivo es protegerlos de los efectos de la ola de calor que afecta Europa, pretenden educar sobre la mejor forma de proteger a los animales del calor. En ese sentido, destacan el doloroso efecto que el pavimento caliente puede tener sobre sus patitas.
Según informó la compañía de radiodifusión pública SRF, la ola de calor que afecta a Europa provocó que Suiza registre su verano más caluroso desde 1864, año en que comenzaron los registros. Durante julio, las temperaturas superaron constantemente los 30 grados centígrados.
En ese sentido, el portavoz de la policía de Zúrich, Michael Walker, explicó que 30 grados pueden sentirse como 50-55 en el suelo, un registro realmente incómodo para nuestros amigos de cuatro patas: “Cuando un perro camina sobre el asfalto caliente se puede quemar las patas, igual que un humano que camina descalzo”.
Además, realizaron otras recomendaciones para proteger a los perros del calor, tales como no dejarlos en autos expuestos al sol y, sobre todo, garantizar que tengan suficiente agua.
Pero más allá de la ola de calor, la policía suiza destina calzado a sus fieles compañeros durante todo el año: los perros también utilizan zapatillas cuando están investigando robos en casas o cuando tienen que olfatear el interior de un vehículo.