Icono del sitio Quality 90.5

A PARTIR DE ESTE FIN DE SEMANA HABILITAN ALGUNAS ACTIVIDADES RECREATIVAS.

El fin de semana pasado el COE anunció una flexibilización progresiva de actividades en la ciudad de Córdoba. Es así que, a lo largo de la semana, se fueron anunciando las nuevas medidas tomadas por las autoridades provinciales en relación a la apertura de algunos rubros de trabajo.

Finalmente, anoche, se confirmó la flexibilización de ciertas actividades recreativas para los ciudadanos cordobeses. Se trata de la habilitación de actividades de esparcimiento de hasta una hora.

La decisión fue confirmada ayer por la noche en una conferencia de prensa realizada por el vicegobernador Manuel Calvo y el Ministro de Salud Diego Cardozo.

Para la habilitación de tales actividades, las autoridades apelaron a la responsabilidad de los ciudadanos. Es así que, a partir de este fin de semana, se podrá realizar una caminata por día de esparcimiento de no más de una hora y a una distancia de hasta 500 metros de su hogar. Los cordobeses podrán salir de sus casas el día que les corresponda de acuerdo a su terminación de DNI (DNI par, días pares y DNI impar días impares).

La finalidad de tales actividades es la “recuperación y mantenimiento del estado psico físico de los ciudadanos” explicaron Manuel Calvo y Diego Cardozo. Asimismo los mayores de 16 años podrán salir de manera individual o con niños mientras que, los menores, deberán salir obligatoriamente acompañados. Los adultos mayores también podrán realizar estas caminatas.

Por otro lado, los fines de semana habrá horarios establecidos para realizar tal esparcimiento. Los sábados de 14 a 18 y los domingos de 8:00 a 18:00 para evitar aglomeraciones.

En este sentido, mientras las medidas ya están habilitadas en la Capital de Córdoba, se dará lugar a que cada municipio o comuna pueda decidir la aplicación o no de tal medida y establezca los criterios del esparcimiento.

La realización de estas actividades estará controlada por la Subsecretaría de Deportes, para lo cual será obligatorio salir con barbijo y cumplir con el distanciamiento físico de dos metros. Los niños podrán salir con bicicletas,monopatines, etc., pero no podrán utilizar los juegos de las plazas. Además, para evitar el contagio, se recomienda no utilizar mesas y bancos públicos.

Salir de la versión móvil