Ayer Alberto Fernández confirmó el acuerdo con Rusia para obtener la vacuna contra el Covid-19.
Con respecto a la llegada de la vacuna, el presidente indicó que las primeras 600.000 dosis para vacunar a unos 300.000 argentinos llegarán antes de fin de año. Es así que, entre enero y febrero, se espera vacunar a unas 10 millones de personas.
«Estamos organizando todo lo necesario para que la vacuna tenga la definitiva aprobación de nuestro órgano de control que es la ANMAT» En este sentido, la semana que viene viajaran funcionarios del gobierno y de la ANMAT para ver las condiciones de producción y calidad de la vacuna.
Por otro lado, agradeció al Fondo Soberano de la Federación Rusa, por llevar a cabo una negociación rápida y al presidente Putin por ayudar a que esto ocurra.
Asimismo, en esta conferencia de prensa junto al ministro de Salud, Ginés González García, estableció el orden de prioridades para la vacunación: primero se vacunará a personal de salud, docentes, mayores de 60 años, integrantes de las fuerzas de seguridad y personas entre 18 y 60 años con enfermedades prevalentes. «Son un total de 13 millones de personas» expresó el mandatario.
Por último, hizo referencia a la segunda ola de Coronavirus en Europa e indicó que si bien se espera la llegada de la vacuna «mientras tanto el virus sigue circulando y muy lejos estamos de haber resuelto ese problema» por lo cual pidió a los ciudadanos que continúen con los cuidados.
Asimismo, habló sobre las otras vacunas con las cuales ya se ha negociado para poder obtenerlas cuando estén listas.