Alemania prohibió el uso de tapabocas de tela en espacios públicos
La semana pasada las autoridades de Alemania prohibieron el uso de tapabocas de tela en espacios públicos. La decisión fue tomada a raíz de la nueva cepa de Covid-19 que circula actualmente y que requiere de medidas de protección más estrictas.
Por esta razón, recomendaron a los ciudadanos el uso de barbijos quirúrgicos o del tipo FFP2 y extendieron su uso en transportes y comercios.
Esta medida fue replicada en otros países de Europa como Francia y Austria donde también se pidió que se dejen de usar estos tapabocas. En este último se extendió la cuarentena hasta el 17 de febrero y se estableció el uso obligatorio de mascarillas FFP2 en comercios, mercados, transporte público y lugares donde se proporcionen servicios.
Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud continúa recomendando el uso de tapabocas caseros, incluso para las nuevas variantes del virus. La responsable de la gestión de la pandemia en la OMS, Maria Van Kerkhove expreó que «Todas las personas de menos de 60 años que no tengan problemas de salud particulares pueden usar las mascarillas de tela, no quirúrgicas»