Si bien la cuarentena nos ha impuesto una gran restricción a la realización de muchas actividades, la flexibilización de la cuarentena implicó también el regreso de los casamientos con una modalidad totalmente distinta e insólita.
Es así que todos aquellos que tenían planeado casarse y tuvieron que postergar su boda, podrán hacerlo contando con la presencia de sus seres queridos de manera virtual. La disposición fue aprobada por la Municipalidad hace una semana y desde ese día comenzó a otorgar turnos.
En Córdoba, el primer “casamiento virutal” se realizó ayer martes 12 de mayo. Esta pareja de cordobeses fue la primera en poner en práctica esta nueva modalidad. Es así que los recién casados, muy entusiasmados, contaron a un medio que apenas se enteraron de la decisión de la habilitación de los casamientos, decidieron inscribirse inmediatamente.
Los,testigos y la jueza fueron las únicas personas que pudieron ingresar al Registro Civil de Av. Colón. La ceremonia se realizó manteniendo las distancias correspondientes y con el uso obligatorio de barbijo. Además, fue transmitido virtualmente para que, por medio de una pantalla, los familiares y amigos de los novios pudieron conectarse vía videollamada y presenciar esta nueva unión.
Los “casamientos virtuales” fueron una de las últimas disposiciones aprobadas por el gobierno que ya cuenta con muchos inscritos esperando para llevar adelante este novedoso y atípico evento que recordarán el resto de sus vidas.