ANALIZAN LA PRIMERA RESTRICCIÓN POR LA SUBA DE CASOS
Estos últimos días se produjo un considerable aumento de casos en la provincia de Córdoba. Según lo informado por las autoridades, el pico de contagios se espera para finales de septiembre.
Para controlar la situación, el COE junto al Ministerio de Salud analizan nuevas restricciones en Córdoba para contener el virus. Lo sugerido en primer lugar sería disminuir la circulación de personas en horarios nocturnos, esto implicaría restringir los horarios de actividades habilitadas.
El ministro de salud de la provincia advirtió hace unos días que el pico de contagios podría llegar a finales de septiembre. El martes y miércoles el total de casos en la provincia superó los 1000 contagios diarios. Es así que deberán aplicar restricciones para controlar la situación.
En conversación con Cadena 3 el funcionario dijo que están analizando día a día el impacto de la pandemia en el sistema de salud: «(…)estamos a la orden del día con el análisis de ciertas medidas para disminuir la circulación» expresó.
Por el momento la capital no analiza retomar la fase 1 de aislamiento.