AXEL KICILLOF EXPLICÓ SU APARENTE ERROR QUE SE VIRALIZÓ EN TWITTER
Ayer, durante una conferencia de prensa durante el lanzamiento de la Escuela Sindical de Género (ESiGen), diversos usuarios de las redes remarcaron que Axel Kicillof confundió el término «varones» con «barones» (miembro de la nobleza) al hablar de los líderes bonaerenses.
Esto generó un gran debate en las redes respecto a la equivocación del político.
Sin embargo, Axel Kicillof se encargó de aclarar lo ocurrido en su cuenta de Twitter y resaltó que en su frase no se refería a los «varones» como argumentaron en las redes.
«Además de dedicarse a destilar odio, Clarín llama «furcio» a su propia ceguera machista. Nadie habla de “Baronesas del conurbano” y ese es precisamente el problema que señalé» escribió el gobernador y posteriormente agregó «Eso sí: felicito a la o el cronista por su agudeza auditiva o visual (¿o telepática?) que le permitió, al parecer, distinguir la «v» de la «b» mientras yo hablaba.»
El gobernador de Buenos Aires ha sido criticado en diversas ocasiones por su vocabulario. Recientemente los medios cuestionaron su uso del verbo «haiga» por lo cual aprovechó la oportunidad para aclarar este suceso:
«También vuelve a refritar mi uso de «haiga» en una entrevista del pasado (dije: ‘si no hay un mango partido al medio, que haiga para el que más lo necesita»). Omitió refregarme que ‘mango’ es una fruta, o parte de una sartén, y no ‘dinero de curso legal’.» declaró en Twitter y fundamentó que se trata de una forma criolla muy frecuente en la gauchesca y en el habla popular rural.
¿Crees que fue una equivocación?