En diciembre del año 2016 Bill Gates se reunión con Donald Trump para llevar a cabo una serie de charlas con el mandatario.
Entre otros temas que trataron en la reunión, Gates afirmó haber solicitado al presidente la necesidad de mejorar la condiciones sanitarias del país que debía ser algo prioritario.
Fue así que en estos días, el cofundador de Microsoft expresó su arrepentimiento por no haber difundido con mayor ímpetu su preocupación ante una situación de tal magnitud ya que considera que podría haber contribuido a minimizar el impacto del virus.
En el año 2015 el empresario advirtió en una conferencia las consecuencias que podrían producirse frente a la aparición de una enfermedad contagiosa. “Si algo va a matar a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, probablemente sería un virus altamente infeccioso más que una guerra…” fueron sus declaraciones que, para muchos, habrían predicho la actual pandemia mundial de Coronavirus.
El magnate está muy preocupado y colabora activamente en distintos proyectos que buscan contribuir a la lucha contra la enfermedad que afecta al mundo.