El sábado, el presidente de Brasil compartió en Twitter un video que muestra a un médico hablando sobre el Coronavirus.
“Una lección para la vida” twitteó el mandatario seguido del video en el que el médico Belmiro D’ Arce inicia diciendo “haré algunas observaciones para su reflexión”.
Es así que este médico plantea que lo que determina si una persona va a vivir o morir de un contagio por coronavirus es la inmunidad de la persona portadora del virus.
“La falta de inmunidad es lo que hay que prevenir y mejorar” dice y da ciertos consejos para contribuir a que el cuerpo aumente su inmunidad: beber mucha agua, comer buenos alimentos, hacer ejercicio físico, descansar, son algunos de estos consejos “simples” que propone.
Inmediatamente publicado este video en sus redes, muchos seguidores lo criticaron por sus declaraciones y por dar a conocer estos consejos “simples” mientras su accionar que se aleja de lo que el resto de los países están llevado a cabo para controlar la pandemia.
El mandatario de uno de los países más afectados por el virus, desde hace tiempo se encuentra en la mira de todo el mundo debido a sus polémicas medidas y a su oposición a los protocolos de seguridad e higiene que se están aplicando en todos lados.
Ayer se presentó en una manifestación a su favor junto con sus ministros frente al Palacio de Planalto (sede del poder ejecutivo de Brasil) y aprobó la gran presencia de gente a pesar de las medidas impuestas en el país que buscan evitar las aglomeraciones. El presidente incluso se acercó a saludar a los manifestantes.
Además, en distintas transmisiones criticó las medidas de distanciamiento impuestas y la cuarentena obligatoria debido a que considera que esto paraliza el país.