Canción actual

Título

Artista


¡Chau infancia! El lado oscuro de las historias de Disney

Los cuentos de princesas parecen maravillosas historias en donde priman los finales felices entre colores pasteles. Sin embargo, las producciones de Disney no son más que adaptaciones que se han hecho de fábulas muy antiguas, escritas entre el siglo XVIII y principios del siglo XIX. Y en ese momento, los relatos eran mucho más crudos y oscuros.

Aunque esto sucede con la mayoría de los cuentos, te contamos cinco de ellos. ¿Tenés bellos recuerdos de los cuentos de Disney? Mejor no leas lo que se viene

1. La Cenicienta

¿Se acuerdan del zapatito de cristal que el príncipe le probó a todas las damicelas de la zona para descubrir aquella chica con la que había «matcheado»? ¿Y que las hermanastras de Cenicienta hacían lo posible por que su pie entrara en ese zapato? Bueno, en la versión original se incluyen amputaciones de miembros. Aconsejadas por su madre, una de ellas se corta los dedos de los pies y otra el talón. Demasiado fuerte para conseguir el amor de este príncipe. Pero no sólo hay partes de pies perdidas en este cuento bastante horroroso. En la boda de Cenicienta, el príncipe ordena a los pájaros les arranquen los ojos a las hermanastras como castigo por manchar la zapatilla. Creepy.

2. La Sirenita

La historia de la Sirenita siempre fue un poco triste si pensamos que Ariel podía perder su voz para siempre. Pero en la versión de Hans Christian Andersen, hay cosas mucho peores. El problema de Ariel no era muy importante si pensamos que en realidad ella moriría. Además, el trayecto que pudo hacer con sus piernas era bastante horrible, ya que la versión original cuenta que al caminar, Ariel sentía que lo hacía sobre vidrios afilados.
Pero, además, si la Sirenita no podía enamorar del todo al príncipe, debía matarlo para conservar su vida o morir. Ella no lo mata, y encima muere de depresión.

3. La Bella y la Bestia

Todos amamos esta película, de una bestia que en realidad es un tierno principito, pero eso no sucedía en el cuento de Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve.Aquí la joven Bella proviene de una familia de clase alta, que termina en bancarrota. Como ya no tenía casa y sus hermanas eran muy malvadas, Bella le pide asilo a la bestia. El príncipe encantado le dice que si no regresa con él al cabo de una semana, su suerte cambiaría. Es entonces cuando las hermanas la ven viviendo muy bien y, al no soportarlo, convencen a Bella de que se quede con ellas. La Bestia se enfureció y se la comió viva.

4. La Bella durmiente

Esta historia en su versión original tiene una gran variedad de condimentos macabros, no aptos para menores definitivamente. Tras pincharse el dedo, Aurora entra en un profundo sueño (Hasta ahora, parece la historia que cuenta Disney) Sin embargo, el príncipe no logra despertarla con un beso, por lo que, usando una inentendible lógica, abusa sexualmente de ella dejándola embarazada.
Después de nueve meses y aún en estado de coma, la Bella durmiente da a luz a dos gemelos. En un intento por alimentarse, uno de ellos le chupa el dedo a su madre logrando sacarle la espina, y despertándola.

Al cabo de un tiempo, el malvado rey, que estaba casado, vuelve al castillo y se encuentra con Aurora y sus dos pequeños hijos, por lo que decide dejar a su esposa y comenzar una nueva vida con los niños. En un ataque de ira, la reina mata a los gemelos y se los da de comer al rey.

5. Rapunzel


En la versión original el príncipe sube a la torre de Rapunzel y luego de una noche de pasión ella queda embarazada. Cuando la malvada madrastra se entera de lo ocurrido, le corta su larga cabellera y la deja abandonada en el bosque.

La madrastra utiliza el cabello de Rapunzel como anzuelo para que el príncipe suba a la torre. Al estar atrapado, decide lanzarse al vacío y cae en un colchón de espinas que impactan sobre sus ojos y lo deja ciego.

Después de dar a luz, la joven y el príncipe se encuentran en el bosque y, al verlo completamente ciego, la chica llora desconsoladamente, aunque sus lágrimas le devolvieron la vista.

¿Con cuáles versiones te quedás?


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *