En un movimiento estratégico hacia la sustentabilidad ambiental, Coca-Cola Andina Argentina anunció un acuerdo de siete años con Pampa Energía para integrar energía renovable en tres de sus plantas embotelladoras y una planta de producción de empaques de Coca-Cola Andina en Córdoba, Trelew, Bahía Blanca y Andina Empaques.
Este acuerdo que se llevó a cabo en Buenos Aires, con la participación de Fabián Castelli, CEO de Coca-Cola Andina Argentina; Abelardo Gudiño, Gerente General de Coca-Cola Argentina; y Gustavo Mariani, CEO de Pampa Energía, promete transformar las operaciones de la compañía.
Gracias a esta alianza, Coca-Cola Andina Argentina se compromete a utilizar un 70% de energía renovable de manera constante, con proyecciones para alcanzar hasta un 95% en cuatro de sus principales instalaciones. Esta energía provendrá del Parque Eólico Pampa Energía VI en Bahía Blanca, asegurando certificados I-REC que respaldan el origen limpio de la electricidad.
“La firma de este acuerdo nos permitirá alcanzar un gran avance en nuestros objetivos de sustentabilidad y reducción de la huella de carbono. Esta iniciativa es fundamental para la estrategia de descarbonización de la compañía, robusteciendo con acciones concretas nuestro compromiso de conservar los recursos naturales y preservar así el medio ambiente”, destacó Fabián Castelli.
Por su parte, Gustavo Mariani subrayó la inversión reciente de USD 260 millones para la construcción de un quinto parque eólico, que les permitirá incorporar 140MW más de potencia, fortaleciendo el compromiso de Pampa Energía con la sostenibilidad global. A su vez, Abelardo Gudiño agregó: “Nos hemos fijado como meta reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero en un 25% para 2030”.
Este compromiso en Argentina se suma a iniciativas similares en Chile y Brasil, subrayando el compromiso de Coca-Cola Andina con la acción climática y la creación de valor sostenible.
Definitivamente el acuerdo de las empresas marca un paso clave en la evolución hacia un futuro más verde y responsable.