Este miércoles 15 de octubre el Monseñor Carlos Ñáñez firmó un comunicado en contra de las restricciones impuestas por el gobierno que prohíben la realización de cultos.
A partir de esto, ayer las autoridades de Córdoba se reunieron con miembros de la iglesia católica con la finalidad de llegar a un acuerdo.
Fue así que la provincia tomó la decisión de autorizar la realización de misas para 30 personas. El arzobispado de Córdoba comunicó la noticia a través de su página oficial:
«De acuerdo a la información facilitada por el COE central, en el protocolo de flexibilización de las iglesias y templos de culto en la Provincia de Córdoba (…) están permitidas: la apertura de los templos en un horario determinado, la celebración de la Eucaristía con una presencia máxima de treinta (30) personas.»
Además, se podrán realizar oraciones individuales, confesiones y orientación espiritual individual. Por otra parte, se autorizan bautismos y casamientos siguiendo un estricto protocolo. Por otro lado, no están permitidas las celebraciones comunitarias.