Ayer el Ministro de Educación, Nicolás Trotta realizó una reunión con autoridades 24 distritos del país para evaluar el retorno a clases. Posteriormente a esto, el ministro de educación de la provincia Walter Grahovac, realizó algunas declaraciones al respecto.
En conversación con Arriba Córdoba Grahovac explicó que, por el momento, Córdoba se encuentra en el peor momento de la pandemia como para habilitar la vuelta a las aulas. En estas últimas semanas se produjo un gran aumento de casos y ocupación de camas críticas en la provincia.
Fue así que, respecto a la presencialidad educativa, el ministro expresó: «No podemos ser vectores que aumenten los contagios».
Por otra parte, ratificó que los alumnos de los últimos años terminarán el ciclo lectivo en marzo para ingresar a la Universidad en abril o mayo.
Asimismo, en una entrevista a Cadena 3, el ministro aseguró que la apretura de las aulas en esta situación podría causar un rebrote con posible impacto en otras actividades por lo que perjudicaría a miles de familias.
Por último, en la reunión que se llevó a cabo ayer, no hubo novedades sobre las propuestas consideradas para la vuelta a clases, lo cual se evaluará de acuerdo al riesgo y criterios de cada provincia.