«¿Qué pensás que le estás generando a alguien cuando le hablás de su cuerpo y le faltás el respeto? ¿Pensás que puede ser constructivo? ¡No! No sólo no es constructivo, sino que además es hiriente y una falta de respeto.»
Estas fueron las palabras de Brenda Asnicar, que se mostró harta de que sus seguidores de Instagram hagan comentarios sobre su delgadez.
La actriz subió una foto promocionando una nueva campaña publicitaria de trajes de baño. A los pocos minutos, comenzaron a llegar comentarios negativos, juzgando y objetivando su cuerpo. «Me gustabas más anteriormente, un poco más d kilos y ya estás genial 💜», «Eres muy hermosa, me gustas pero un poquito de carne de adonde agarrar como se dice en Colombia estaria bien», se leía en los comentarios.
Brenda respondió a través de la misma red social: «¡Tengo que decir algo re importante! Me puse filosa. Córtenla con esos comentarios tan desafortunados. Amor, amor propio, cuando te querés a vos no insultás a la gente. Además, me da mucha risa porque la gente que me dice ‘estás re flaca, andá a comerte una hamburguesa’. Nunca me voy a comer una hamburguesa, ¡las odio! Casi nunca como harinas, ¡las odio! Me encanta el asado, me encanta la carne, mi viejo hace los asados más ricos de la historia y mi mamá cocina delicioso. Y somos así: soy flaca, gente. Tuve unos kilitos de más, tuve unos kilitos de menos, ¿por qué tengo que dar explicaciones? ¡Flaco, ocupate de tu vida!», escribió, respondiendo un comentario que la incitaba a comer más.
Luego de este descargo, muchísimos seguidores salieron a apoyarla contando experiencias similares.
Brenda continuó con su texto: «Sí, sí, me levanté re afilada porque me parece tan insólito que la gente se crea con ese derecho. Como mi abuela, ponele. Mi abuela tiene ese defecto. Ve a alguien y dice ‘ay, pero qué gorda que estás’. ‘Cómo le vas a decir así, abuela. Es su problema si está gordo o si está flaco’. Y ya con esto voy a concluir porque ya está, ya fue. Pero me levanté con el celular con mil mensajes y comentarios. Todo está bien, gente. Take it easy. ¡Cálmense un poquito! A los que me insultan, va por tres; a los que me dan amor, va por mil millones; y a los que se creen que se saben todo de la vida y me mandan a comer comida rápida y comida frita para engordar, vayan a leer un libro de nutrición.»