El Ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzáles García realizó una exposición en Diputados donde brindó mayores detalles sobre la vacunación en el país.
En la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados Ginés habló sobre las negociaciones con el laboratorio de Pfizer y contó la razón por la cual estas no llegaron a concretarse. El ministro explicó que al momento de negociar, las autoridades de Pfizer cuestionaron la presencia de la palabra «negligencia» que aparecía en un artículo de la ley presentada por Argentina en relación a la responsabilidad de la empresa en el caso de requerir una indemnización por efectos adversos.
«Ustedes trabajaron en esa ley» dijo Ginés a los diputados. Posteriormente explicó: «Un agregado vinculado al tema de la negligencia hizo que, cuando yo remito la nota para firmar el acuerdo, Pfizer me dice que con ese artículo no lo puede firmar» y remarcó que la empresa no quería que estuviera la palabra.
Por otra parte, el ministro remarcó que esta vacuna fue la primera autorizada por la ANMAT.
En relación a la cantidad de dosis con las que contará Argentina, el funcionario indicó que llegarán unas 62 millones de dosis de vacunas y especificó que esperan lograr la inmunidad para después de julio.
Asimismo, con respecto a las demoras en la llegada de dosis, Ginéz Gonzáles dijo que «hay una guerra fría» y que algunos vendedores prometieron más de lo que pueden dar.