Como bien sabemos, resulta cada vez más importante optar por un plan de limpieza que ayude a remover cualquier desperdicio que queda en nuestro cuerpo después de haber ingerido tanta comida no muy sana.
Para ello, las siguientes bebidas desintoxicantes te brindarán las cualidades medicinales para ayudarte a perder peso.
Estos preparados son excelentes porque normalmente el resto de las limpiezas al hígado se hacen a primera hora del día, antes del desayuno pero la medicina tradicional china considera que el hígado trabaja mejor entre la 1 y 3 de la mañana cuando el cuerpo se encuentra en reposo.
1. Infusión de manzanilla:
Mejor conocido como té de camomila. Es una infusión excelente de beber por las noches ya que resulta suave de digerir y asiste en la limpieza del hígado por los antioxidantes que posee.
Por otro lado, también cuenta con propiedades sedantes que controlan el sistema nervioso, mejorando la calidad de sueño y alivia el estrés.
Además de las propiedades antioxidantes y sedantes, tiene antiinflamatorias que resultan perfectas para aliviar tanta tensión de los músculos y tejidos inflamados.
Para su realización debés contar con: 1 cucharada de flores de manzanilla y 1/4 de taza de agua natural.
2. Agua de limón caliente:
El limón es una bebida famosa por consumirse al comienzo del día pero también es sumamente eficiente si la bebés por la noche, ya que cuenta con propiedades diuréticas y de limpieza que asisten la función hepática para mejorar las funciones del mismo.
Asegúrate de tener a mano: 1 limón y 1/4 de agua.
3. Té de jengibre y limón:
Ambas hacen una combinación perfecta para promover la pérdida de peso y a su vez, mejora la salud. Tanto el jengibre como el limón son ricos en vitamina C y demás antioxidantes que previenen enfermedades con el fin de optimizar el metabolismo.
En el caso del jengibre, es un antiinflamatorio eficiente para tratar condiciones comunes como la celulitis y además tiene un efecto termogénico que incrementa el consumo de calorías y remueve sustancias de desecho. Y el limón por su lado, fortalece el sistema inmunológico porque actúa como limpiador que disminuye la hinchazón abdominal.
Debés tener: 1 rebanada de jengibre, ½ limón y 1/4 litro de agua.
4. Agua de avena:
La avena es rica en fibra, vitaminas y minerales, los cuales son excelentes para mejorar la digestión al mismo tiempo que se limpia el hígado e intestino.
De igual manera, produce un efecto relajante que incrementa la sensación de bienestar por las noches para promover un sueño reparador.
Tené a mano, lo siguiente: 1 taza de avena orgánica integral, 6 tazas de agua purificada y 1 cucharadita de canela en polvo.