Después del live-action de “El Rey León”, el estudio ha optado por remontarse al pasado con una precuela sobre los orígenes de Mufasa, mucho antes de los acontecimientos del film original y mostró la imagen del león, como un cachorro huérfano y en proceso de aprendizaje.
First look at ‘MUFASA: THE LION KING.’
Releasing in theaters on December 20. pic.twitter.com/O902KU3K66
— The Hollywood Handle (@HollywoodHandle) April 3, 2024
La historia comenzará luego de que Simba, convertido en rey, busque que su hija siga sus huellas, por lo que deberá explorar la infancia de su difunto papá.
En la precuela, también se explorará la relación de Mufasa con su hermano Scar, su futuro traidor y asesino.
La película está dirigida por Barry Jenkins, quien además, traerá de regreso a varios conocidos personajes como Rafiki, Timón y Pumba.
“Crecí con estos personajes, significan mucho para mí”, explicaba Jenkins en una entrevista el año pasado. “Los reyes no simplemente nacen, no simplemente se hacen, tienen que convertirse en quienes son a través de una serie de eventos, con los que mucha gente puede identificarse. Entonces, desde ese punto de vista, encaja muy bien con todo lo que he hecho. Así que, no siento presión, sólo quiero hacer un buen trabajo”, revelaba el director.
Si bien el estreno estaba previsto para julio, la compañía decidió retrasar su estreno para finales de este año, con el fin de convertirse en la gran apuesta de estas fiestas.