Dos hermanos de 16 años, Joaquín y Juan Ignacio Madeira, crearon un dispositivo smart para medir el distanciamiento social.
Durante el aislamiento obligatorio, estos jóvenes realizaron un curso de robótica y programación en el cual aprendieron a programar un robot con distintos componentes. Fue así que, como proyecto final del trabajo y teniendo en cuenta el contexto actual, estos chicos decidieron realizar un dispositivo de utilidad.
«Un día en la tele vimos que los infectólogos recomendaban, como medida de prevención, el distanciamiento social, principalmente en lugares cerrados (…) Mediante varias pruebas logramos mejorar el código y el modelo que teníamos y de esa forma pudimos dar con lo que sería el dispositivo final.» expresó Juan a La Nación.
De esta manera crearon el Sistema de Distancia Social, un dispositivo electrónico que mide el distanciamiento entre las personas. El mismo tiene una forma rectangular y cuenta en su interior con un sistema electrónico.
Por otra parte, el aparato funciona con conexión USB y tiene una pantalla con sensor cuyo color cambia (de verde a rojo) si alguien se acerca a menos de dos metros de distancia.
Sin dudas se trata de un gran aporte para prevenir el contagio y propagación del Coronavirus principalmente en espacios cerrados.
Fotografía: La Nación.