“Prepárense para bailar” fueron las palabras que había elegido Dua Lipa para anunciar, hace unos días, la salida de “Illusion”, el single del que ahora sacó su videoclip.
Este último, tiene lugar en una pileta olímpica, donde aparece rodeada de nadadores en las piscinas de Montjuic, en Barcelona.
Este escenario también había sido utilizado para el tema “Slow” de Kylie Minogue.
La letra de “Illusion”, coescrita por Dua Lipa y los colaboradores Caroline Ailin, Danny L. Harle, Tobias Jesso Jr. y Kevin Parker, fue el primer tema del disco en el que trabajaron.
“Es sobre saber en dónde nos metemos, pero igual quedarnos ahí porque sí. La broma es para ellos; la gracia es jugar con las mismas cartas porque finalmente no vamos a morirnos por una ilusión”, señalaba la artista inglesa.
La canción arranca diciendo “soy conocida por perder las red flags. Se me conoce por poner al amor en un pedestal” y se suma a una nueva ola de cantantes femeninas “desromantizando el amor” y hablando de algunos de los comportamientos tóxicos más conocidos del mundo de las relaciones.
El trabajo audiovisual de este tema que contiene baile, escenas de salto y natación sincronizada, finaliza con Dua subiendo a una torre al estilo de un castillo, en referencia a la famosa tradición catalana.