Luego de que se diera conocer la muerte del ex secretario de Cristina Kirchner, surgieron diversos cuestionamientos del crimen por parte de la oposición: “Juntos por el Cambio” vinculó el crimen de Fabián Gutiérrez con la causa de los cuadernos.
Frente a esto, Alberto Fernández definió en una entrevista como “canallesco” las declaraciones de los miembros del Pro.
Fue así que Patricia Bullrich respondió al presidente mediante redes sociales: “Le recuerdo que Ud. fue uno de los primeros en vincular a nuestro gobierno con la desaparición de Maldonado. No tuvo el menor empacho en decir que había sido un crimen de Estado. Si digo que su actitud fue canallesca me quedo corta…” escribió en su cuenta de twtiter.
Posteriormente Bullrich compartió un pedido realizado por «Juntos por el Cambio» para que la investigación pase a la órbita de la justicia federal.
Es así que la acusación realizada por la ex ministra de seguridad plantea lo siguiente: “El crimen de Fabián mercado es de una enorme gravedad institucional y ni puede quedar en manos del fiscal Mercado, hija de la gobernadora Alicia Kirchner… por eso pedimos que la causa pase a la justicia federal inmediatamente”.
El presidente, por su parte, aún no ha realizado declaraciones respecto a los tweets.