Icono del sitio Quality 90.5

El gerente de Pfizer habló sobre las negociaciones con Argentina

En una reunión realizada en le cámara baja, el gerente de Pfizer, Nicolás Vaquer, habló sobre las negociaciones fallidas por la vacuna en Argentina. En nombre del laboratorio, explicó que «durante toda la negociación en ningún momento hubo pedido de pagos indebidos o existencia de intermediarios. Es potestad del poder Ejecutivo decidir con qué vacunas avanza y con cuales no», luego indicó que desde la farmacéutica «Seguimos avanzando en negociaciones con el Gobierno para llegar a un acuerdo. Esperamos encontrar un camino satisfactorio para ambas partes»

Asimismo, explicó: «Es importante destacar que Pfizer no tiene ningún interés en intervenir con los bienes del estado, recursos naturales, reservas del Banco Central, activos militares, activos estratégicos o activos militares» y resaltó que están conversando con el Ministerio de Salud y Secretaría Legal y Técnica.

En este sentido, Vaquer explicó que algunos aspectos contractuales que está proponiendo Pfizer no son compatibles con la normativa argentina: «Pfizer incluye en todos sus contratos cláusulas de inmunidad que son consistentes en todo el mundo»

De acuerdo a Télam, los diputados Juan López y Ruben Manzi explicaron que distintos proveedores de la industria farmacéutica solicitaron al gobierno argentino condiciones tales como la prórroga de jurisdicción, indemnidad patrimonial y confidencialidad. Por esta razón se sancionó la Ley 27563 de vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la Covid-19.

Sin embargo, citaron en este medio, que Pfizer expuso en sus negociaciones la necesidad de contemplar cláusulas con mayores requerimientos que superaban las excepcionalidades previstas en la mencionada normativa. Por esta razón, aún no se ha llegado a un acuerdo.

Salir de la versión móvil