EL GOBIERNO TRABAJA EN UN PROTOCOLO PARA LA VUELTA A CLASES.
Si bien aún no hay ningún protocolo definido, el Ministerio de Educación de la Nación estudia distintas posibilidades para el retorno a clases.
Algunas provincias del interior, que se encuentran en fases más avanzadas del aislamiento obligatorio, analizan un próximo retorno a clases incluso para antes de las vacaciones de julio. Mientras que en el resto del país se espera que se realice de forma paulatina a partir del mes de agosto.
Entre algunos de los protocolos que deberán llevarse a cabo, se deberá garantizar la desinfección y limpieza total de las escuelas, la preparación de los baños para higienizarse y la disminución del número de alumnos por aula.
Incluso circula la idea de dividir los cursos por la mitad para que los estudiantes concurran un día de manera presencial y otro de manera virtual.
La provincia de Córdoba deberá esperar para la vuelta a clases debido a que se encuentra en fase de circulación comunitaria del virus.
Por su parte, el Ministro de Educación de la provincia afirmó que se unificará el ciclo lectivo 2020 y 2021 y que, apenas se retorne a clases, se empezará nuevamente a evaluar con notas.
Por último, si bien habrá vacaciones de invierno todavía está por definirse la fecha de comienzo de estas.