El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo anunció que están evaluando un cuarto pago del bono IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) que podría realizarse en octubre o noviembre.
Además, el ministro afirmó que continuarán con esta medida de acompañamiento social y que están analizando una nueva etapa posterior al IFE con el eje puesto en el empleo.
Por otra parte, Arroyo destacó esta medida tomada por el presidente: «El IFE 3 se está pagando y es el ejemplo de la decisión del presidente Alberto Fernández de empezar por los últimos» y remarcó que este bono llegó a a 11 millones de personas.
Respecto al Plan contra el Hambre expresó: «estamos bien y estamos mal. Bien porque logramos la cobertura de 11 millones de personas pero mal en la calidad nutricional ya que están faltando leche, carnes, y verduras».
Finalmente, comparó la situación actual del país con la crisis del año 2001 y dijo que si bien hay preocupación no hay riesgo de estallido social ya que hoy Argentina cuenta con una mayor red social.