El Ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac habló sobre las condiciones de un posible retorno a clases y sobre el polémico cuadernillo que se viralizó en redes.
Se trata de un video de un padre ayudando a su hijo con las tareas, y que, al leerle las consignas, generó una gran polémica debido a que las actividades parecen no tener coherencia.
En una entrevista con el Noticiero Doce le preguntaron sobre este tema: “Nosotros no hemos hecho ningún cuadernillo” expresó el ministro y explicó que el Ministerio hizo una plataforma que se llama “Tu escuela en casa” y que los cuadernillos que distribuyen son los que ha enviado la Nación”.
Con respecto al origen de tal cuadernillo dijo que ya han reconocido la escuela la cual “es muy buena” y que se trata de un cuaderno de actividades de matemáticas que también contiene ejercicios en los cuales las reglas no se pueden aplicar y esto invita a los alumnos a que hagan un ejercicio reflexivo.
Además, afirmó que las actividades fueron tomadas de un “muy buen cuadernillo que elaboró la ciudad de Buenos Aires para el apoyo a sus escuelas” y que lo ocurrido fue que no quedó clara la consigna que en el cuadernillo original está más explícita.
Con respecto al regreso a clases Grahovac manifestó que están evaluando un posible retorno a clases para el mes de agosto de acuerdo a cómo continúe el aislamiento y agregó, con respecto a las calificaciones que, si bien aún no se va a calificar a los alumnos, apenas se regrese a clases se empezará a evaluar con notas.
Además, ratificó la decisión de unificar el ciclo lectivo 2020 y 2021, por lo que los exámenes comenzarán a realizarse cuando se complete el dictado del ciclo.