En Estados Unidos, una familia debió cambiar los roles debido al delicado estado de salud de la mamá.
April y Maximillian Kendall Neubauer fueron papás hace muy pocos días, y el embarazo de April tuvo varias complicaciones. Durante el último mes, los médicos notaron que la presión arterial de la mamá era muy elevada y querían evitar que esto afecte la salud de la bebé. En el último control prenatal, esta situación no había mejorado y debieron realizar un parto de urgencia, rompiendo artificialmente la bolsa.
Pero cuando estaba a punto de dar a luz, April sufrió una crisis epiléptica y tuvieron que realizarle una cesárea.
La pequeña bebé, Rosalía nació prematuramente luego de las crisis de salud de su mamá, y debía alimentarse lo más rápido posible. Debido a las complicaciones de April, que debía mantenerse en reposo en terapia, su papá decidió hacerse cargo de la lactancia de la bebé de la manera más natural posible.
Maximillian consiguió un Sistema de Enfermería Suplementaria improvisado, que ya se fabrica en algunas empresas. Está compuesto por una jeringa y una sonda por donde corre la leche, y permite el contacto piel con piel, de manera más cercana a que si el bebé se alimentara por mamadera.
Este papá subió la foto a Instagram para animar a otras personas a hacerlo. La publicación se volvió viral con mucha rapidez; fue compartida más de 30.000 veces y recibió miles de comentarios de apoyo.