La erupción del Volcán de Fuego en Guatemala dejó unos 200 desaparecidos y más de cien muertos. En medio de un arduo trabajo de los rescatistas, este perrito llamó la atención, con una historia de lealtad.
Rambo es un perrito mestizo que, luego de captar la atención de los cuerpos de socorro, los llevó hasta la vivienda de sus amos en la localidad de El Rodeo, una de las más afectadas por la erupción. En el interior de la casa, los bomberos encontraron 8 personas, lamentablemente ninguna con signos vitales.
«Puede ser que este perro ya no tenga familia», dijo el bombero voluntario Sergio Vázquez. Frente a la pregunta de cómo esta fiel mascota logró sobrevivir, él respondió: “Los animales tienen otra resistencia y otro comportamiento de buscar refugio”.
La tristeza de la mascota no se pudo ocultar en su mirada tras observar como eran trasladados los cuerpos de los miembros de su familia.
Muchas otras mascotas han sido rescatadas luego de esta catástrofe. En este momento un grupo de voluntarios se ocupan de su recuperación.