Desde la Casa Rosada ayer llegó la noticia de la habilitación de nuevas actividades que serán comunicadas hoy, con el fin de flexibilizar progresivamente la cuarentena obligatoria. A partir de esto se permitirá la apertura de algunas actividades que deberán cumplir con los protocolos de seguridad e higiene. Esto incluye evitar aglomeraciones, mantener distancias y el uso del tapaboca además de contar con el certificado de circulación obligatorio. Entre dichas actividades se encuentran:
Las actividades religiosas: estas no implicarán la realización de ceremonias o agrupamientos de gente sino que deberán realizarse de manera individual. Por otro lado, también se permitirán los servicios de mantenimiento de material rodante ferroviario, buques, embarcaciones y aeronaves y la fabricación de insumos para el transporte ferroviario, fluvial y aéreo.
Además, se habilitará el entrenamiento de pilotos de manera privada, en clubes o escuelas de aviación. Y, por último, se flexibilizará el trabajo del personal del Anses.
Esta disposición se extiende a las provincias que se encuentran en la fase 4 por lo que no aplicará para el Área Metropolitana de Buenos Aires que aún continúa en la fase 3 y deberá continuar con las medidas restrictivas impuestas hasta el momento.
Esto será comunicado durante el día de hoy en el Boletín Oficial donde se explicitaran los protocolos y criterios de tales habilitaciones.