La situación de los incendios incontrolables preocupa a las autoridades de Córdoba. Ayer el fuego llegó a Bosque Alegre alcanzando el Observatorio.
El rector de la UNC, Hugo Juri, afirmó a Cadena 3 que el fuego llegó a la cúpula del Observatorio aunque no afectó la estructura sino los pastizales de los alrededores. Según lo informado, los bomberos se encuentran en el predio intentando controlar las llamas.
Por otra parte, el director del establecimiento, Manuel Merchan afirmó que en un principio gente voluntaria junto a empleados intentaron controlar el fuego que quemó varios pinares de la zona.
Respecto al origen del fuego, los incendios se extendieron desde la zona de Carlos Paz y avanzó hacia San Antonio de Arredondo. Hoy a la madrugada las llamas alcanzaron el Observatorio.
Por otra parte, anoche lograron controlar los focos de de Traslasierra y Unquillo. Actualmente bomberos voluntarios junto a personal de Defensa Civil, Plan Provincial de Manejo del Fuego y pilotos de la Dirección General de Areonáutica continúan trabajando para contener el fuego que avanzó ayer en varias localidades.