En la mañana de este jueves, en una entrevista exclusiva junto a Jero Benassi en “Buen día día”, Juan Ingaramo nos brindó un adelanto de lo que será su próximo concierto en el “Quality Espacio” el 25 de mayo.
El talentoso cantautor cordobés, presentará su último álbum “Welcome To Córdoba City”, con un sonido que abraza la calidez de sus raíces. Este disco de 13 canciones no solo nos invita a recorrer las calles de la ciudad que lo vio nacer, sino que también nos sumerge en una experiencia musical única.
Desde el inicio de la charla, quedó claro que la expectativa para este show tan especial es alta, además de ser, tal como dijo Jero, su primera vez en nuestros espacios del Quality.
Para Juan, cada vez que pisa su querida Córdoba, la adrenalina se dispara, especialmente por el reencuentro con el público cordobés que, según él mismo y sus colegas, es el mejor de Argentina.
“La verdad que no voy a mentir. la manija es alta, es especial, siempre que hay un show en Córdoba se me prende ahí como un motorcito diferente y la adrenalina sube ¿viste? Es el reencuentro con la gente de uno, no solo con el público cordobés que, no sé si, yo creo que los cordobeses ya lo saben, pero es el mejor público de la Argentina, lejos”.
Ante la pregunta de Benassi sobre cómo fue el proceso creativo detrás de “Welcome To Córdoba City”, Juan contaba que fue un viaje intenso y divertido, donde las canciones cobraron vida propia y lo llevaron a recrear una Córdoba de fantasía con invitados muy especiales como la Pepa Brizuela, Jean Carlos, Ulises Bueno y Zoe Gotusso.
“Es como que se empieza a armar ese universo, ese microsistema y de golpe te das cuenta de que tenés un álbum y de golpe te das cuenta de que tiene que ver con Córdoba, con tus raíces, que tenés ganas de contar esta historia y bueno, una vez que está ese impulso primero le empezás a dar el marco, que en este caso fue bueno a ver juguemos a que Córdoba es otra ciudad, otro lugar, una Córdoba de fantasía”.
En un momento de la nota el cantante cordobés contó que desde sus inicios hasta el presente considera que sigue conservando su esencia musical ya que esa es su prioridad, pero que siempre está en búsqueda de nuevos desafíos y a pesar de las tendencias del mercado, ha seguido su instinto y su amor por la música, fusionando estilos y creando una propuesta única que trasciende etiquetas.
Pero no todo es música en la vida de Juan Ingaramo, por eso a modo de cierre, Jero no dejo de preguntarle de manera muy original, a qué se estaba refiriendo si le decía que a su show podría ir la mitad de Córdoba más uno, sin dudarlo y como buen fanático de fútbol, supo que se estaba refiriendo al club de sus amores, su querido “Belgrano”.
Ingaramo no solo nos contó el lugar importante que ocupa el fútbol en su corazón, sino que destacó que, a pesar de ser pirata hasta la muerte, celebra el éxito de Talleres y el crecimiento del fútbol cordobés.
Pero sin dudas, lo que más nos llamó la atención, fue cuando recordó haber jugado un par de veces contra, nada más y nada menos que Lionel Messi, aunque cuando eran niños y formaba parte de General Paz Juniors de Córdoba.
“Sí, jugué contra Messi como dos tres veces, de niñito, con General Paz Juniors”.
Para darle fin a la entrevista y con un agradecimiento sincero a su público y la promesa de una noche inolvidable, Juan Ingaramo invitó a todos a unirse a la fiesta el 25 de mayo en el Quality Espacio. Porque, como él mismo dijo, la música es un trabajo duro pero gratificante, donde el cariño de la gente y la magia de los momentos compartidos hacen que todo tenga sentido. ¡Nos vemos en el show!
Escuchá la entrevista completa acá.