Conducta paranoica, fobia a los baños públicos, practicismo, excentricidad, necesidad de «concentrarse» mirando el paisaje o cuidados al extremo. El motivo secreto más probable sería el último. Kim Jong-un llevaría consigo un inodoro dentro de sus vehículo por una cuestión de seguridad.
Luego de la histórica cumbre entre los mandatarios de las dos Coreas, sorprendió que el titular del gobierno del país del Norte haya viajado con su propio retrete dentro de la limusina. “En lugar de usar un baño público, el líder de Corea del Norte tiene un inodoro personal que lo sigue cuando viaja”, reveló Lee Yun- Keol, un desertor del régimen.
El “hermetismo digestivo” se debería a que un estudio de los excrementos podría revelar el estado de salud del analizado. Según consigna Fox News, la posible causa, por la cual el gobernante de Pionyang habría iniciado el proceso de desnuclearización, se debería a una enfermedad.
El medio dice poseer información obtenida de la inteligencia norteamericana. Sostiene que las conclusiones sobre la observación de la conducta, los movimientos y la apariencia física de Kim Jong-un permiten suponer que sufriría de presión alta, sífilis, gota o de problemas psicológicos.
Más allá de las especulaciones que pueden hacerse sobre el “inodoromóvil” y sus secretos, la utilización del insólito sanitario mantiene la percepción de deidad hacia el líder.