La cantante Pink se ofrece a pagar la multa de la selección noruega de handball
El domingo pasado, la selección de handball de Noruega se negó a usar bikini durante su participación en los juegos olímpicos, optando por la utilización de shorts para jugar. Debido a que esto va contra el reglamento, la Federación Europea de handball decidió imponerles una multa 1500 euros.
Mostrando su solidaridad frente a esta situación, la cantante estadounidense «Pink», decidió hacerse cargo del importe, pagando su totalidad.
La artista felicitó al equipo por su iniciativa, considerando que es muy injusto que los hombres puedan jugar con shorts, mientras que las mujeres deban usar bikinis. «Estoy muy orgullosa del equipo femenino noruego de handball de playa por su protesta contra la regla sexista de su «uniforme». La Federación de handball debería ser multada por sexismo. Bien por ustedes, señoras. Estaré feliz de pagar las multas por ustedes. Sigan así» expresó en su Twitter
I’m VERY proud of the Norwegian female beach handball team FOR PROTESTING THE VERY SEXIST RULES ABOUT THEIR “uniform”. The European handball federation SHOULD BE FINED FOR SEXISM. Good on ya, ladies. I’ll be happy to pay your fines for you. Keep it up.
— P!nk (@Pink) July 25, 2021
La selección de Noruega no fue la única que realizó protestas por sus uniformes. En gimnasia artística, Alemania decidió utilizar mallas de cuerpo completo.
El equipo noruego agradeció en su Instagram todo el apoyo recibido.