Los científicos de la Universidad de Goldsmiths compartieron un resultado que puede darnos la mejor excusa para salir a ver a nuestras bandas favoritas. Una investigación dirigida por Patrick Fagan, experto en ciencia del comportamiento, afirma que ir a recitales una vez cada dos semanas puede aumentar la expectativa de vida en nueve años, debido a las buenas sensaciones que produce.
Para establecer los resultados, los científicos se basaron en la relación que existe entre “altos niveles de bienestar y el aumento en la expectativa de vida”.
La investigación también confirmó que quienes van a conciertos regularmente tienen mayores sentimientos de autoestima (25%), cercanía con los demás (25%), y estimulación mental (75%). Además, siete de cada diez encuestados prefieren escuchar música en vivo antes que en su casa.
¿Cada cuánto es recomendable asistir a recitales? Los expertos dicen que la frecuencia ideal es cada 15 días. Así que cada vez que dudes en ir a un recital, pensá que es una inversión de vida.