La vacuna rusa Sputnik V obtuvo un 92% de eficacia en las primeras pruebas realizadas durante la fase 3 de elaboración. Además, la vacuna no presentó efectos adversos.
Así lo informó el sitio oficial y las redes sociales de la vacuna donde actualizan la información sobre la misma: «El primer análisis de datos provisionales de la Vacuna Sputnik V contra el Covid-19, en los ensayos clínicos de la fase 3 en la Federación Rusa demostró un 92% de eficacia»
La eficacia se demostró sobre la base de un primer análisis intermedio obtenido 21 días después de la primera inyección y calculó basado en los 20 casos confirmados de COVID-19 divididos entre las personas vacunadas y las que recibieron el placebo.
Actualmente, 40.000 voluntarios están participando en los ensayos clínicos de la fase 3. De manera aleatoria, algunos están siendo controlados con placebos.
Según lo informado en un comunicado, los ensayos clínicos de la vacuna están aprobados y se están llevando a cabo en Bielorrusia, EAU, Venezuela y otros países.
El Gobierno argentino está evaluando realizar un acuerdo para obtener unas 25 millones de dosis de la vacuna en caso de aprobarse.
Fotografía: Télam.