Canción actual

Título

Artista


La Vela Puerca estrena su podcast «Tenemos Jardín» y revive su icónico disco «A Contraluz»

 

La banda uruguaya La Vela Puerca ha comenzado el 2025 con grandes noticias para sus seguidores. Después de un exitoso 2024, marcado por una intensa agenda de shows y giras por México, Uruguay, Colombia, Chile y Argentina, la banda ha lanzado una reedición en vivo de su icónico disco «A Contraluz», celebrando los 20 años de su edición original.

La reedición, titulada «Vivo a Contraluz», es un álbum que reinterpretan los 14 temas que lo integran desde la mirada y emoción del presente. El disco fue producido por Ale Vázquez y La Vela Puerca, y grabado en su propio estudio «Mi Semilla» en Montevideo, Uruguay. «Vivo a Contraluz» es un álbum que revive algunas de las canciones más icónicas y distintivas de La Vela, como «Zafar», «Va a Escampar» o «Llenos de Magia».

Pero eso no es todo. La Vela Puerca también ha estrenado su podcast «Tenemos Jardín», un espacio donde recorren las historias de cada canción, revelando anécdotas y detalles interesantes. En palabras de los propios integrantes, «Las anécdotas son como flores; queremos que conozcan nuestro jardín con nuestras memorias y nuestras amnesias». Los episodios 1 y 2 ya están disponibles en Spotify y Youtube.

En el segundo episodio del podcast, el Enano y el Cebolla recorren las anécdotas más destacadas que acompañaron el nacimiento del disco «A Contraluz», a 20 años del estreno de este álbum bisagra en la trayectoria de la Vela Puerca. La banda ha expresado que «Lo sentimos como un disco bisagra, donde nos animamos a escribir un poco más en primera persona, a trabajar otras emociones».

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *